Blogia
•»αιηαяα..

Hola Mamá

Hola mamá, antes que nada decirte que estoy bien, que siento a verte dado tantos disgustos y no haber regresado a casa cuando me encontraron, pero me comunicaron que mis hermanos estaban muertos, ¡¡ compréndeme!! Tenía mucha furia dentro estaba llegando el final de los nazis ahora no podía, abandonar a mi ejército, la entrada a Berlín fue muy dura vi caer a mis compañeros, que se habían convertido en mis amigos.

Siempre le daré gracias a los que fueron en mi busca y dieron la vida por mí.

Y también, por hacerme pertenecer a la vigilancia de los Nazis, esas malditas ratas, en los juicios de Nuremberg, fue algo que está aliviando mi alma, y mi dolor, ver como esos criminales están al fin pagando por lo que había hecho no tiene precio.

Bueno mamá te voy a contar, ahora mismo soy un soldado muy importante, vigilo a estos criminales nazis, les ha llegado su hora, todos intentan suicidarse con la pastilla de cianuro. ¡Como está mañana!, hemos encontrado al mayor dirigente de las fuerzas aéreas llamado H. Goering, suicidado, aun no tenemos seguro quien le paso el cianuro, aunque sospechamos de su mujer que fue a visitarlo horas antes.

Pues bueno contarte que mi trayecto desde junio de 1944 en el desembarco de Nomardia hasta hoy Octubre de 1946 los juicios de Nuremberg, han sido muy duros.

Un gran alivio fue cuando participe en la liberación de Paris, la Francia de Vichy, gobernada por Peteain, por cierto en estos juicios donde me encuentro mamá, se le condeno a muerte, pero debido a su vejes y que fue un héroe de guerra se le rebajo a la condena a cadena perpetua, (si hubiera hecho como De Gaulle, y lo hubiera apoyado en su Francia libre otro gallo le hubiera cantado)otros no corrieron la misma suerte como fueron los colaboracionistas Franceses, fueron asesinados  10.000 por colaborar con los nazis, también he oído que a las mujeres Francesas que se han casado o han tenido algún tipo de relación con estas personas las han humillado y rapado.

Bueno pero te voy a empezar a contar un poco mi trayectoria querida mamá, en la batalla de las Ardenas, donde el mando superior lo ocupo Eisenhower (uno de los organizadores de la batalla de Nomardia también), acompañado de Patton, no hubo nada decidido, porque ninguno de los dos bandos gano claramente, pero a partir de ahí los aliados nos fuimos haciendo más fuertes y los Alemanes más débiles de lo que ya por sí estaban.

Al verse que la guerra iba a ser ganada ya casi, por no decir claramente, por los aliados, se hizo una famosa conferencia la de Yalta, donde se reunieron Churchill (G.B) (este mas tarde fue sustituido por Attlee que paso hacer 1º ministro), Stalin (U.R.S.S) y Roosvelt (E.E.U.U), con el motivo de repartirse Alemania, pusieron las bases para una nueva organización La O.N.U, que la harían con motivo para solucionar los problemas sin llegar a una guerra. Pero no es aquí donde se crea, madre, fue en la primavera-verano de 1945 en la Conferencia de San Francisco cuando finalmente se forma esta organización donde la formaron 15 países y cinco de ellos eran permanentes (E.E.U.U, G.B,  Francia, China, U.R.S.S) los otros no.

Mamá, tengo que reconocer, que una de mis peores trayectorias, fue cuando pasamos a liberar el Bergen Belsen,  era un campo de concentración donde los judíos no eran más que esclavos, los trataban como los culpables del mal en el mundo, mataron a millones de ellos, cuando fuimos a liberarlos, aquellas caras, aquellos aspectos, se quedaran grabadas de por vida en mi mente, y por los que me han dicho amigos soviéticos en el otro campo de concentración, el Auschwit que se encuentra en Polonia, los judíos pasaron la misma suerte o peor, a ellos les toco liberar ese, pero bueno también pase por Frankfurt, por los occidentales, por cierto desde 1945 está ocupada por la U.R.S.S los de él lado comunista gobernado por Stalin, pero fue un viaje de gusto comparado con la entrada a  ese campo de concentración.

Lo que me está pareciendo una verdadera locura es lo que está haciendo la U.R.S.S, eso de querer Alemania sola para ella, después que en la ocupación de Berlín hubiera quedado todo repartido, y encima ahora no dejan comunicarse a G.B por terrestre a ningún lugar, todo la mercancía de comida, etc lo tenía que hacer por el aeropuerto de Temphol, una verdadera locura, madre.

Bueno en julio de 1945, en la conferencia de Potsdam fue cuando G.B, E.E.U.U y U.R.S.S se administran claramente la Alemania Nazi, pero luego paso lo que te acabo de contar.

Sé que todo es muy complejo y difícil de entender pero no quiero que te pierdas nada.

Bueno los Italianos no corrieron la misma suerte que Alemania, y cuando estos quisieron apoderarse de Trieste, la fuerza británica llega y los alemanes se rinden y con Yugoslavia, hacen un acuerdo y  abandona Trieste.

Y hablando de todo un poco madre se habrá enterado lo que paso en Hiroshima, donde a Truman el presidente de  E.E.U.U utiliza por primera vez la bomba atómica, mandándola para que también acabara la guerra en el pacifico, bueno si eso era lo que quería, pues ese resultado obtuvo y muchos muertos también.

Otro que no le ha ido muy bien en la 2º G.M es a Franco el dictador español, empezó a por ser neutral y como vio que Hitler se puso en cabeza de la guerra se hizo no beligerante y cuando empezó a irle mal vuelve a neutral, lo que es, un listillo, pero bueno a ver si no lo quitamos de encima y ponemos en su poder a Juan de Borbón que quiere desplazarlo.

Pero si he llegado a una conclusión es que hay gente buena y Alemana como es Adenawer es un protegido de los aliados. También Raplph.G  está haciendo de fiscal en estos juicios y está reuniendo todas las pruebas posibles, para que todos los culpables paguen. Aunque sobre Speer no pudo reunir muchas pruebas contra él, siempre negó conocer el holocausto, y solo le cayeron 20 años de prisión. Otro que no siguió la misma suerte fue Eichmann , escapo de Alemania y se refugió en Argentina pero los servicios de Israel lo secuestraron y lo llevaron a su país donde lo juzgaron y lo mataron. Boermann al parecer fue otro dirigente, mami, se fue juzgado en rebeldía, no sé más de él, se oye que se ha suicidado, pero no sé.

Al primero que condenaron fue a Rudolf Hess, el fue el primero en ser atrapado, o mejor dicho se entrego él, mira que ir a negociar con E.E.U.U, fuerte palo fue ese para Hitler, otro que fue condenado a cadena perpetua. Keital no corrió esa suerte y lo condenaron a muerte, no sé si pagaran todos pero me queda la tranquilidad que la mayoría sí.

Bueno y te enteraras horita del famoso discurso que dio Churchill en la Universidad de Fulton donde dijo que en Europa habría un "telón de acero", que la dividía por la mitad, ya te contaré más.

Decirte que espero estar muy pronto de nuevo en casa para hacerte compañía y no volverme alejarme de ti, lo que más quiero en esta vida.

 

 

0 comentarios