Blogia
•»αιηαяα..

• Carta a Maggie

• Carta a Maggie

Querida Maggie:
Hace días que no te escribía, pero tienes que comprenderme el tiempo no me da para nada entre que estamos organizando la huelga a escondidas porque está prohibida, que el capataz esta siempre vigilándonos para que trabajemos sin parar y otras muchas cosas, llego muy cansado, pero eso no quiere decir que te saque de mis pensamientos ni un solo momento. Hoy los obreros estaban organizando una reunión para lo de la manifestación y me di una escapada para poderte escribir, siempre dicen lo mismo quieren hacer un movimiento al que llaman ludismo en el cual quieren romper todo el maquinismo, unos dicen que la culpa la tienen los empresarios y otros no lo tienen claro, además tenemos que decidir rápido como va a hacer todo, tenemos que tener mucho cuidado porque los policías andan rondando y vigilándonos siempre.
Estoy viendo a ver si puedo ir a verte en el ferrocarril lo antes posible por que te extraño mucho, ¡cariño! los automóviles aquí son preciosos pero solo los tienen la gente importante.
Esto de vivir en Inglaterra sin ti a mi lado en una ciudad de pura industria donde se gasta tanta energía es muy raro, aquí no hay luces en todas las casas y hacemos como en nuestro pueblo con unas simples velas somos felices.
Ay amor gracias que aquí hay un muchacho que es el sindicato de obreros de nuestro pueblo que intenta ayudarnos y apoyarnos en todo esto se ve muy buena persona ojala que nos ayude con lo de no trabajar tantas horas o que nos paguen mas para ir pronto a verte.
¿Por ahí esta todo bien? espero que si mi amor te sigue gustando lo de ser jornalera de campo, siento que extraño todo eso, quiero volver pronto a tu lado, el éxodo rural ha cambiado nuestras vidas. Tengo unas ganas de abrasarte y besarte que no te las puedes imaginar, esto para mi es un tortura sin ti.
Bueno cambiando de tema mi amor que me pongo triste, me han dicho que aquí los burgueses son muy ricos y te estoy buscando trabajo por aquí a ver si puedes trabajar de criada o algo por el estilo, es solo una idea que tengo en mente ya me contestaras si te gustaría venirte, pero en nuestra fabrica se esta introduciendo el taylorismo y a lo mejor tengo que volver al campo y dejar la industria. Aunque los socialista nos pintaba esto como otra cosa, ¡Cuánto fraude mi amor! lo único que me mantiene aquí son las ganas de tener dinero para proporcionarle un mejor futuro a ese niño que estamos esperando, por que aquí parece que importa mas el carbón, el petróleo que los propios humanos, aquí lo mas importante es el capitalismo.
Hay mi amor yo contándote todos lo problemas que tenemos los obreros aquí y tu estarás preocupada, pero da igual no te preocupes espero que cambie todo a mejor y que nos empiecen a ser caso porque si no esto va a volverse una locura.
Por cierto como esta mi familia, Anthony y Alice siguen con lo de la boda, espero que si, hacen muy buena pareja. Ese día aprovechare para ir a verte, te lo prometo. Tengo que decirte que me dolió lo que me dijiste en la ultima carta, ¿Cómo se te ocurre que tenga otra novia? Seguro que tu padre como siempre te esta metiendo pajaritos en la cabeza sobre mi, espero que después de que nos casemos se de cuenta de lo mucho que te amo y de que lo eres todo para mi. Ya horita hace 2 años que estamos juntos, que recuerdos aquellos donde la única preocupación era escondernos de tu padre y dedicarnos al campo, y ahora yo tan lejos de ti y pasándolo tan mal, pero bueno nuestro amor están fuerte que nada nos va a separar.
Me han dicho que estáis utilizando fertilizante para el cultivo, menos mal algo que nos ayuda, seguro que ahora tenéis más alimentos, aquí una de las cosas buenas es que hay muchos adelantos de la medicina y podemos también mejorar nuestra higiene.
Cariño dile a mi madre que desde que tenga el sueldo le mando la mitad para lo de las medicinas, muchas gracias por ayudarlos tanto mis padres siempre te lo agredeserán al igual que yo. También te voy a mandar un regalito a ti, para que veas que estas en cada momento en mi corazón y en mi mente.
Maggie no pensaba contártelo pero no aguanto mas hoy en el trabajo tuve una crisis nerviosa y empecé a romper las maquinas, me llevaron a un maní comió, pero es que entre tanto trabajo, que no te puedo ver, mi pobre madre enferma, los nervios de preparar la manifestación, etc. No podía mas, es tan difícil todo esto, pero bueno mi amor al final me mandaron un medicamento y no me echaron del trabajo y estoy bien aunque estoy muy triste, enzima tu carta no me ayudo de mucho solo leí en ella desconfianzas y desilusiones, tu sabes que nunca voy a dejaros solos ni al niño que estamos esperando ni a ti, si estoy aquí es porque se gana mas dinero y tu bien sabes que lo necesitamos nosotros y mi pobre madre, no pensaba contarte todo esto pero es que necesitaba hacerlo. No quiero que pienses que aquí estoy con otras y disfrutando, lo estoy pasando muy mal y más mal si tú piensas tantas cosas malas de mí.
He estado pensando como llamar a nuestro bebe si es un niño, Jack, me gusta mucho y si es niña Emily como tu madre o Ruby, como tu segundo nombre, que tan feo dices que es, para mi te define muy bien, una joya preciosa y roja como el color tu labios, pero tu te as empeñado en decir que el nombre es feo jaja y cuando tu dices algo tiene que ser así,¿te acuerdas cuando siempre que nos cabreábamos te llamaba así? te ponías furiosa, pero lo que tu no sabes es que me encanta verte así con esos morritos que pones jaja ahora seguramente los estarás poniendo jaja te amo.
Mi amor ya tengo que empezar a despedirme de ti pues me acaban de avisar que la reunión de la huelga ya termino y hay que ir de vuelta al trabajo, si no queremos perderlo, ellos no han quedado en nada en concreto siempre es lo mismo, yo no quiero peder mi empleo y tenemos que pensarlo todo muy bien, no vamos a salir dos o tres a manifestándonos, los policías podrían con nosotros y enzima nos quedaríamos sin trabajo, debemos hacerlo todos unidos y con un plan, simplemente queremos que respeten nuestros derechos, porque somos personas no maquinas, algunas veces la idea de destruir las maquinas nos ciegan como me paso el otro día a mi. Es increíble todo lo que trabajamos y ponemos de nuestra parte para nada. Tengo un compañero que se llama Harry que es un poco exigente a veces pienso que tiene los mismo problemas que yo y me gustaría ayudarlo pero es una persona muy seria sin tema de conversación y creo que si quisiera nos seria e gran ayuda hablar de vez en cuando y de sahogarnos, quería que me mandaras algún consejo para a ver que puedo hacer por el, aun yo ahogándome tengo fuerzas para ayudar a un compañero, toda esta bondad la aprendí de ti, te acuerdas lo bruto que era antes solo miraba por mi y desde que te conocí as cambiado mi vida y nunca tendré tanto para agradecerte todo esto.
Dale un grandísimo abrazo a mis padres a todos por ahí dile a mama que le mandare una carta y muy pronto porque hoy no puedo escribírsela ya, por favor, dile que no fuerce su salud. A papá dile que lo quiero mucho y a mi suegra dale un fuerte abraso dile que extraño nuestras peleas jaja y a tu padre dile que te amo con toda mi alma y que no va a tener la suerte de deshacerse de mi, yo se que en el fondo el me quiere. Mi amor a ti decirte que te amo con toda mi alma y que espero que me escribas, ya me contestaras que te parecen los nombres y lo de venirte un tiempo a trabajar aquí asta que tengas que dejarlo por el embarazo, por ese tiempo espero estar en el campo de vuelta contigo para siempre.
Bueno mi amor chao. Te adoro con toda mi alma te me cuidas mucho cariño.

Posdata: Por tuyo siempre, amor mió. Te amo.
Charlot

0 comentarios